Las mejores croquetas

“No me gustan las croquetas”

DIJO NADIE NUNCA. HELLO SON LO MÁXIMO.

Aprendí a hacer croquetas como manda la ley gracias a uno de mis mentores el Chef Español Antonio Bragado en LCB.

Siempre me he quejado de que la mayoría de las croquetas que pruebo en Santo Domingo son secas y duras. Es como jugar a la ruleta rusa, nunca sabes que te va a tocar. Pues el Chef Bragado me mostró como hacerlas bien cremosas y suavecitas que se derriten en la boca y esa es la receta que les tengo para hoy.

IMG_4414-02.jpeg

Estás son unas croquetas de chuleta ahumada con texturas de verduras, hojas, frutas y raíces locales.

IMG_4425-01.jpeg

Las amé.

Me imagino que ven esa salsa azul y ya hay algunos haters preguntándose que carajos es. ¡Pues tengo para ustedes una receta para hacer colorante azul de repollo morado!

Pueden encontrar la receta en esta página: http://www.feastingonfruit.com/natural-blue-food-coloring/

No me gusta usar cosas falsas o químicos en la cocina y siempre estoy buscando maneras de hacer colores o texturas interesantes de forma natural. Este colorante de verdad está super recomendado para platos salados, salsas y hasta postres.

 

Sin alargarles más el asunto, aquí les paso lo que les aseguro será la mejor y más cremosa croqueta que probarán.

Ingredientes

1 taza chuleta ahumada en brunoise
2 diente de ajo picadito
2 cucharadas puerro picadito
2 cucharadas cebolla blanca picadita
½ taza mantequilla
½ taza harina
1 taza caldo del hueso de las chuletas o de pollo o vegetales o cualquiera que tengan a mano
1 taza leche tibia

Para empanizar

2 tazas Harina
3 huevos batidos
2 tazas pan rallado

Procedimiento

Sofríe en mantequilla el puerro, ajo, cebolla y chuleta ahumada hasta que doren.

Agregar la harina en el sartén a fuego medio y seguir removiendo constantemente mientras se agrega poco a poco el caldo. Luego agregar poco a poco la leche sin dejar de mover a fuego medio. En este punto probamos para agregar a gusto sal y pimienta.

Cuando la mezcla esté bien espesa transferir a un recipiente y llevar a la nevera por mínimo 2 a 4 horas.

Luego que la mezcla enfríe por completo y parezca una especie de gelatina está lista para empanizar. Pasamos primero por harina, luego huevo y finalmente pan molido.

Freír a 350°F. hasta dorar y escurrir en papel toalla.

Deja un comentario